Kicillof no habilita las fiestas al aire libre y advierte sobre “medidas más drásticas”

El aumento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas derivó en que finalmente el gobierno de la provincia de Buenos Aires no habilitará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas, como se había anunciado días atrás.

La decisión fue informada este miércoles por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia.

“No vamos a habilitar más actividades por ahora”, indicó Kreplak. La razón de esa decisión, explicó el funcionario, es el “aumento del 50% de los casos de Covid-19 en solo una semana”.

“Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas”, agregó Bianco.

“Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer”, continuó. 

“Retrocedimos un mes en una semana, los datos que tenemos de lunes y martes vemos que sigue retrocediendo los casos, estamos preocupados”, lamentó el jefe de gabinete, que tampoco descartó que pueda haber una “marcha atrás” en actividades que ya están habilitadas, de acuerdo al sistema de fases que rige en la provincia.

Previamente, en una entrevista en radio Metro, Bianco no descartó “medidas más drásticas” para frenar el crecimiento de contagios. La provincia sumó 3.019 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. “La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad”, remarcó.

También la ministra de gobierno, Teresa García, hoy que “hay una suerte de descontrol” entre la ciudadanía y dijo que “cualquier rebrote” de casos de coronavirus “va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores”. “Esperemos no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas”, dijo a El Destape Radio.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these