Justin Bieber se suma a la tendencia de vender su catálogo musical

 

En la mayora de los casos se trata de una forma segura de obtener una suma de dinero imposible de conseguir a travs de la venta de discos o de giras Foto AFP
En la mayoría de los casos, se trata de una forma segura de obtener una suma de dinero imposible de conseguir a través de la venta de discos o de giras. Foto: AFP.

Al igual que grandes figuras de la música, como el caso de Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre tantos, el canadiense Justin Bieber también vendió su catálogo musical a la compañía Hipgnosis Songs Capital por una cifra que no fue oficialmente revelada pero se estima en unos 200 millones de dólares.

Según informan medios especializados estadounidenses, la operación incluyó los seis álbumes de estudio del intérprete de 28 años, además de sus singles y algunas remezclas.

Aunque ninguna de las partes involucradas ofreció precisiones sobre el monto de la operación, los especialistas en la materia estimaron que rondaría los 200 millones de dólares.

Si bien la venta de catálogos se volvió habitual en los últimos meses, a partir de negociaciones llevadas a cabo por figuras como Dylan, Springsteen, Neil Young o Sting; lo que llama la atención es que en este caso fue realizada por un artista joven que no cuenta con una obra tan extensa. En la mayoría de los casos, se trata de una forma segura de obtener una suma de dinero imposible de conseguir a través de la venta de discos o de giras.

Sin embargo, la firma Hipgnosis ya se había hecho con el catálogo de figuras más jóvenes, como el caso de Justin Timberlake y Shakira.

About the Author

You may also like these