Harán un nuevo sorteo del programa ‘Mi Pieza’ para 10 mil mujeres de barrios populares

El programa ya impact en 173 mil hogares de 4000 barrios populares Foto archivo Victoria Gesualdi
El programa “ya impactó en 173 mil hogares de 4.000 barrios populares”. Foto archivo: Victoria Gesualdi.

 

Un nuevo sorteo del programa “Mi Pieza” que beneficia a mujeres que vivan en barrios populares con montos de financiamiento para “ampliaciones y mejoras de los hogares” será realizado el lunes por la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Se trata del sexto sorteo, que se realizará el 19 de diciembre y se podrá seguir a través de la TV Pública.

El beneficio alcanzará a más de 10 mil mujeres de todo el país que estén relevadas dentro del Registro de Barrios Populares (ReNaBaP) y contará con montos de financiamiento actualizados de entre $150.000 a $360.000.

“Los mayores logros que tiene este programa son poder llegar rápida y masivamente a las mujeres que más lo necesitan y que, además, son las que se ponen al frente de la ejecución”, explicó en un comunicado Fernanda Miño, secretaria nacional de Integración Socio Urbana.

El programa tiene como ejes fundamentales: “reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares”.

Dentro de los requisitos están: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

En esta línea, Miño sostuvo que uno de los mayores logros de este programa es que “las mujeres son protagonistas de la integración de los barrios” y el rol del Estado es “llevar obras de infraestructura y servicios a cada provincia del país”.

Según informaron de la cartera de Desarrollo Social, con los cinco sorteos anteriores, el programa ya impactó en “ya impactó en 173 mil hogares de 4.000 barrios populares, con 70.000 obras terminadas y 80.000 en ejecución”.

Con una inversión que supera los 200 mil millones de pesos, además de la línea Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) está ejecutando obras de urbanización e infraestructura en más de 800 barrios, mientras se llevan adelante 80 proyectos de lotes con servicios.

El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares proviene principalmente del Aporte de las Grandes Fortunas y del Impuesto PAIS.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular, mientras que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

About the Author

You may also like these