Figal se lesionó y ya casi no tiene zagueros disponibles

Figal en principio es baja para el amistoso del sbado en San Juan ante Independiente
Figal en principio es baja para el amistoso del sábado en San Juan ante Independiente.

Nicolás Figal tuvo una lesión muscular en el entrenamiento vespertino de este miércoles que llevó adelante Boca en su predio de Ezeiza y será otra baja en la zaga central que deja sin opciones al entrenador Hugo Ibarra inicialmente para el amistoso del próximo sábado ante Independiente, en San Juan.

La lesión será precisada este jueves a primera hora cuando el departamento médico boquense eleve el parte médico oficial.

Por lo tanto Boca deberá viajar el próximo viernes hacia San Juan solamente con dos marcadores centrales disponibles como Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, que volvió del préstamo en el descendido Aldosivi, de Mar del Plata.

Es que además se suman las bajas en ese puesto de Gabriel Aranda, que tiene una sobrecarga muscular; el peruano Carlos Zambrano, que rescindió su contrato, y Marcos Rojo, que se recupera de una intervención de ligamentos cruzados y recién estará en condiciones de volver para mediados de año.

Una alternativa como segundo marcador central puede ser la inclusión del lateral izquierdo Agustín Sández (en las últimas horas llegó una oferta de Getafe, de España, por el juvenil de 18 años Valentín Barco, que juega también en esa posición).

Los otros puestos

Claro que como recordatorio para las bajas en defensa cabe la advertencia que entre el jueves y el viernes representantes de Flamengo vendrán a firmar un precontrato con el arquero Agustín Rossi, que podría irse ahora a cambio de alguna suma de dinero o bien en junio, gratis.

De acuerdo a lo observado en la práctica de este miércoles, el arquero titular que se perfila para el partido amistoso con Independiente es Javier García por encima de Sergio Romero, que aun no debutó con el buzo auriazul.

About the Author

You may also like these