Feliz domingo para la selección con Messi y Dybala en plenitud

Lionel Messi jugar su quinto Mundial AFP
Lionel Messi jugará su quinto Mundial (AFP).

La última fecha de competencia en las ligas europeas arrojó muy buenos resultados para los argentinos, empezando por un Lionel Messi en plenitud en PSG y la prometedora vuelta de Paulo Dybala en la Roma luego de 35 días, donde se mostró plenamente recuperado en lo físico y en un gran nivel futbolístico a una semana del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

Messi y Dybala fueron seguramente los que llevaron mayor alegría y tranquilidad al cuerpo técnico del seleccionado argentino encabezado por Lionel Scaloni, tanto por las razones mencionadas como porque cuando ambos lleguen el lunes a Abu Dhabi estarán plenos para ponerse al servicio del equipo.

De hecho, formarán parte del entrenamiento abierto vespertino que la selección realizará este lunes como previa del amistoso del próximo miércoles frente al local Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el técnico argentino, Rodolfo Arruabarrena, antes de viajar para instalarse definitivamente en la Universidad de Doha, donde compartirá terreno (pero no instalaciones) con España durante la concentración mundialista.

Messi jugó hasta la media hora del complemento frente a Auxerre, en la goleada por 5 a 0 de París Saint Germain, y en ese lapso pegó un tiro en el poste derecho y le colocó una exquisita habilitación a Nuno Mendes para que éste habilitara a Kylian Mbappé para el primer gol.

Paulo Dybala lleg con lo justo al Mundial Foto archivo
Paulo Dybala llegó con lo justo al Mundial (Foto archivo).

Por su parte, Dybala jugó los 25 minutos finales del empate agónico de la Roma como local ante Torino, 1 a 1, y cumplió una actuación sobresaliente, máxime considerando de donde venía.

Siempre tocando con precisión, jugando sin temores, encarando, asistiendo, provocando un penal y el gol de su equipo tras una apilada “a los Messi”, de derecha a izquierda, que terminó con un zurdazo al travesaño cuyo rebote tomó Nemanja Matic para la igualdad final.

Y en cuanto al penal que provocó, seguramente influido porque la lesión que padeció en el bíceps femoral izquierdo y casi lo deja fuera del Mundial, se provocó por un remate desde los 12 pasos, le cedió la ejecución a Andrea Belotti, que lo terminó estrellando contra el palo derecho cuando se disputaba el primer minuto de descuento.

Los otros jugadores argentinos que cerraron este domingo su participación fueron, en la Premier League, Emiliano Martínez, responsable con una salida corta con el pie del gol de su compatriota Alexis Mac Allister (otra vez de gran producción, surge como candidato a ser el relevo de Giovani Lo Celso) a los 49 segundos, en lo que fue el gol más prematuro de un jugador de Brighton & Hove en la historia de la liga inglesa.

Luego “Dibu” se reivindicó con algunas buenas tapadas y finalmente Aston Villa se terminó imponiendo por 2 a 1 y volvió a la victoria como visitante después de seis meses.

Emiliano Martnez se gan el puesto de titular en el arco a base de buenas actuaciones
Emiliano Martínez se ganó el puesto de titular en el arco a base de buenas actuaciones.

Pero el que siguió demostrando que está en un altísimo nivel y merece un lugar entre los 11 titulares argentinos fue Lisandro Martínez, figura de Manchester United en el 2-1 de visitante ante Fulham.

El ex Defensa y Justicia está jugando de segundo central pero, por su condición de zurdo y puesto que Marcos Acuña llega al Mundial padeciendo una molesta pubialgia, podría ser una buena alternativa para Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, una posición que supo cumplir con acierto en el Ajax neerlandés. Y a futuro hasta forman un buen tándem por ese sector con el juvenil Alejandro Garnacho (hoy hizo el agónico gol del triunfo).

Por su parte, en Italia tuvo otra buena producción Lautaro Martínez en la victoria como visitante de Inter sobre Atalanta por 3 a 2.

El “Toro” colocó una asistencia de cabeza a Edin Dzeko y por la misma vía forzó el gol en contra de su compatriota, José Luis Palomino, que paradójicamente había convertido el segundo tanto de Atalanta, y que fue el tercero de Inter. Fue reemplazado a siete minutos del final por su compañero de selección, el tucumano Joaquín Correa.

Y en el cierre del domingo, los dos últimos integrantes del seleccionado que vieron acción fueron Ángel Di María y Leandro Paredes en el 3-0 como local de Juventus sobre Lazio.

ngel Di Mara jugar su cuarto Mundial AFP
Ángel Di María jugará su cuarto Mundial (AFP).

Di María ingresó a los 15 minutos del complemento por el autor de los dos primeros goles del equipo de Turín, Moise Kean, mientras que Paredes actuó en los cinco finales, “Fideo” con su movilidad acostumbrada y el ex Boca Juniors con poca acción en el escasísimo tiempo que estuvo en cancha.

En la madrugada argentina de este lunes, aproximadamente a las 2 (las 8 en Argentina), llegará Messi a la capital emiratí, y tras él lo harán el resto de los futbolistas mencionados que hoy cerraron su participación en las restantes ligas europeas.

Mientras tanto este domingo se elevó a 10 la cantidad de jugadores que se pusieron a las órdenes de Scaloni, porque a Franco Armani, el primero y único de los 26 que juega en el fútbol argentino, primero se sumaron Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Cristian Romero, y hoy se agregaron Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Exequiel Palacios, en ese orden.

El lunes se iniciará la última semana sin Mundial, y el martes 22, a las 7 de Argentina (las calurosas 13 de Qatar), frente a Arabia Saudita, la “Scaloneta” pondrá marcha rumbo a otro sueño, el más grande de todos, el que solamente pudieron hacer realidad las selecciones de César Menotti y Carlos Bilardo en aquellos años 70 y 80 que hoy parecen tan lejanos.

About the Author

You may also like these