Explota la interna del PRO: Patricia veta a Vidal en Ciudad y Jorge Macri a Santilli en provincia

La interna del PRO estalló en las últimas horas luego de que Patricia Bullirch saliera a vetar a María Eugenia Vidal en la Ciudad y Jorge Macri hiciera lo propio con Diego Santilli en la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta quería que el PRO se prestara a una gran Paso opositora en la provincia para resolver la interna entre el intendente de Vicente López, el vicejefe de gobierno porteño y Emilio Monzó.

La respuesta no tardó en llegar por Jorge Macri, que resiste el desembarco de Santilli en provincia y quiere hacer valer su condición de presidente del PRO bonaerense para erigirse como el candidato natural en la provincia.

“Diego Santilli no tiene domicilio en la provincia”, disparó el intendente en diálogo con A24. “No sé por que naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos”, dijo Macri en la primera crítica pública directa al jefe de gobierno, el principal promotor de la candidatura de su vicejefe.

“Las decisiones de quien es candidato en cada distrito las decide el distrito, no se ponen de otro lugar. Si yo dijera que quiero ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué dirían ustedes?”, enfatizó el intendente.

“No le tengo miedo a las PASO pero esto de cruzar candidatos no ayuda a los acuerdos”, explicó y lanzó un dardo a la gestión de Santilli, que además es el encargado de la Seguridad en territorio proteño y dijo que hay problemas de inseguridad en el sur de la Ciudad.

Por su parte, Bullrich salió a marcarle la cancha a Vidal y rechazó su posible candidatura porteña. “Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos”, dijo la ex ministra de Seguridad en diálogo con radio La Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Explota la interna del PRO: Patricia veta a Vidal en Ciudad y Jorge Macri a Santilli en provincia