Exclusivo: Faurie ordenó a la embajada argentina en Perú impedir el aterrizaje del avión que evacuó a Evo Morales después del golpe

El rol del gobierno de Mauricio Macri durante el golpe de estado contra Evo Morales sigue dando giros que complican al ex presidente y sus funcionarios.

La denuncia de Bolivia corre por dos andariveles. Por un lado, la carta con firma del comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Gonzalo Terceros, al entonces embajador argentino y actual ministro de Trabajo de Jujuy, en agradecimiento el material antimotines recibido de Argentina que muestra al apoyo a los golpistas y, por el otro, el supuesto envió ilegal de un cargamento  con 10 pistolas semiautomáticas, 2 escopetas de repetición, 5 carabinas automáticas, 2 ametralladoras, 2 fusiles de repetición, 12 chalecos antibalas, 12 cascos balísticos, 2 escudos balísticos, 2 visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres. 

También el traslado de once integrantes de la Gendarmería Nacional, 70.000 cartuchos anti-tumultos, 100 spray de gas pimienta y 661 granadas de mano de gas hostigamiento que, de acuerdo al argumento de los ex funcionarios,  fueron destinado a entrenamiento. 

Sin embargo, el jefe de la Policía de Bolivia confirmó que parte ese material se encuentra en los depositos de la fuerza de seguridad del país del altiplano. Esto motivó la imputación por “contrabando agravado” para Macri, Patricia Bulrrich y Oscar Aguad en la justicia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Exclusivo: Faurie ordenó a la embajada argentina en Perú impedir el aterrizaje del avión que evacuó a Evo Morales después del golpe