Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici

El fallo de la Justicia porteña que ordenó la apertura de las escuelas pese a la prohibición presidencial puso en crisis el acuerdo de la coalición de gobierno con Daniel Angelici.

Angelici tiene un fuerte ascendente sobre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que conduce Juan Bautista Mahiques, un dirigente que proviene de su espacio político que tuvo cargos importantes en el área de justicia durante el macrismo y hoy es el jefe natural de los fiscales porteños. 

Este mediodía la fiscal porteña Karina Cichero dictaminó a favor de la vuelta a las aulas y horas más tarde la Cámara de Apelaciones avaló esa posición  con un fallo que ordena a la Ciudad a que garantice las clases presenciales pese a que Alberto Fernández firmó un DNU para suspenderlas por 15 días.

Pero en la Casa Rosada atribuían esta noche a Angelici el fallo de la justicia porteña,  que ya están considerando de secesionista: Luis D’Elía incluso tuiteó que “mueran los salvajes unitarios”.

Como sea, el kirchnerismo marcó el ascendente del PRO sobre la Cámara porteña. Recordaron que una de sus integrantes es Nieves Macchiavelli, hermana del secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, que es secretario del PRO y es el histórico armador de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta. 

También apuntaron a otro de los camaristas, Marcelo López Alfonsín, ex director de Parques Nacionales y cercano a Hernán Lombardi.

Si bien no faltan dirigentes en la Ciudad que creen que el jefe de gobierno “hizo una de más”, en el gobierno nacional entendían que en esta pelea Larreta los tomó lentos de reflejos y les copó un activo por excelencia de la agenda de la clase media, que es la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici