En la Rosada hablan de un cierre total y Larreta analiza suspender las clases presenciales

El Gobierno nacional analiza aplicar un cierre total para bajar la curva de contagios y Horacio Rodríguez Larreta esta vez está de acuerdo a tal punto que estudia cerras las escuelas

Alberto Fernández volvió preocupado de su gira por Europa por la meseta altísima de contagios pese a las medidas restrictivas que tomó durante el último mes. Argentina fue el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo en la última semana y registró casi 160 mil, una suma sólo superada por India, Brasil y Estados Unidos.

Este lunes, el presidente llegó antes del mediodía a la Rosada y se reunió con su jefe de gabinete, Santiago Cafiero y con su secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, para analizar el nuevo DNU que deberá publicar el viernes si el Congreso no le aprueba antes la “ley de cuarentenas”.

Alberto programó otra reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que viajó a Río Negro para reunirse con la gobernadora Arabela Carreras. “Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció”, dijo Vizzotti.

Alberto quedó sorprendido por el cumplimiento de las restricciones en Europa y por eso una de las medidas que se estudian en el Gobierno es prohibir desde las 19 la circulación. La idea de un cierre más fuerte es avalada desde el comité de expertos que asesora al presidente. El doctor Eduardo López sugirió ir a “una cuarentena corta y estricta de 15 días”.

Desde el gobierno de Axel Kicillof plantearon, como vienen haciendo sin éxito en los últimos anuncios del presidente, que se implementen cierres más duros. Tras reportar un crecimiento de 3,5% de los casos en la última semana (impulsado por un fuerte salto del 27,4% en el interior de la provincia), desde el gobierno bonaerense salieron a pedir “un cierre fuerte en las próximas semanas”. Esta vez, la Rosada estaría dispuesta a escuchar a Kicillof.

Larreta llevó a la Corte Suprema la pelea con Alberto para mantener las escuelas abiertas pero por primera vez en lo que va del año se mostró dispuesto a dar marcha atrás con la presencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
En la Rosada hablan de un cierre total y Larreta analiza suspender las clases presenciales