El Senado condiciona el acuerdo con el FMI antes de la reunión de Alberto con Giorgieva

La mayoría oficialista del Senado aprobará este jueves en el recinto un proyecto de resolución que le solicita a Alberto Fernández utilizar los 4320 millones de dólares que enviará el FMI para paliar los efectos recesivos de la pandemia y no en cancelar deuda con ese organismo o el club de París.

Así lo dispone una iniciativa presentada por el oficialista Oscar Parrilli, dictaminada la semana pasada, que será aprobada unas pocas horas antes que el presidente se reúna con la titular del FMI Kristalina Georgieva para llegar a un acuerdo que le permita postergar los vencimientos que debería afrontar en su mandato.

Y poco después del encuentro con los presidentes de Francia Emmanuel Macron y de España Pedro Sánchez, dos de los 22 accionistas del club de París, con el que también hay vencimientos este año pero las autoridades prefieren que antes de cierren las cuentas con el FMI. 

Ocurre que los próximos dos vencimientos con el Fondo representan un monto de dinero muy similar al que recibirá del organismo en conceptos de su moneda propia, los Derechos Especiales de Giro (DEG), como parte de un paquete de 650 mil millones de dólares que repartirá entre sus países miembros en proporción a sus acciones. 

En el proyecto de resolución los senadores le solicitan a Alberto que no retorne las letras para cumplir ese compromiso, sino que las use para lo que fueron emitidas, que es afrontar los costos originados de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Senado condiciona el acuerdo con el FMI antes de la reunión de Alberto con Giorgieva