El secretario general de la ONU califica de “infierno en la tierra” la vida de los niños en Gaza y alienta a “detener las hostilidades inmediatamente”

La vida de los niños que viven en la Franja de Gaza se convirtió en un “infierno en la tierra” debido al conflicto entre Israel y Palestina, declaró este jueves el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Estoy profundamente conmocionado por los bombardeos aéreos continuos y de artillería por las Fuerzas de Defensa israelíes en Gaza. Hasta el 19 de mayo, esto se cobró la vida de al menos 208 palestinos, incluidos 60 niños, e hirió a miles más. El lanzamiento indiscriminado continuo de cohetes por parte de Hamás y otros grupos militantes hacia centros de población en Israel, que dejó al menos 12 muertes, incluidos dos niños, y cientos de heridos, también es inaceptable”, reiteró.

“La lucha debe cesar inmediatamente”, instó e hizo hincapié en que hace este llamamiento a todas las partes del conflicto.

Si existe el infierno en la tierra, es la vida de los niños en Gaza“, afirmó, destacando que “incluso las guerras tienen reglas” y “la primera y la principal [consiste en que] los civiles deben ser protegidos”.

“Insto a las autoridades israelíes a acatar las leyes que rigen los conflictos armados, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza. Les exhorto a que ejerzan la máxima moderación en la realización de operaciones militares”, dijo Guterres. “Insto a Israel a poner fin a demoliciones y desalojos en el territorio palestino ocupado, incluyendo Jerusalén Este, en consonancia con sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria y de derechos humanos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El secretario general de la ONU califica de “infierno en la tierra” la vida de los niños en Gaza y alienta a “detener las hostilidades inmediatamente”