El relato visual del triunfo argentino en la prensa mundial

Telam SE

El triunfo de la selección argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar fue reflejado este lunes en las portadas de los diarios deportivos del mundo, que con distintos conceptos destacan el logro del equipo albiceleste y elogian a Lionel Messi.

La prensa catalana festejó desde la tapa de Mundo Deportivo, que tituló “El mejor de la historia”, con una gran foto de Messi y el trofeo, mientras que Sport destacó en gran tamaño “D10s existe”, con una foto del astro argentino levantando el trofeo logrado este domingo por la selección argentina.

“Súper Deporte” (de Valencia) usó la palabra “Muchaaaachos”, en alusión a la canción del grupo La Mosca que fue emblema de los hinchas argentinos durante el Mundial, y da cuenta de los festejos argentinos en España.

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Telam SE

Messi y la selección argentina coparon los títulos de los diarios de Sudamérica

Los diarios de Sudamérica reflejaron este lunes en sus portadas el campeonato mundial logrado por la Selección argentina de fútbol y en especial dedicaron conceptos elogiosos hacia Lionel Messi, a quien califican como el artífice principal del objetivo alcanzado por el equipo albiceleste.

Telam SE

Los diarios de los distintos países tuvieron los siguientes titulos:

–Brasil:
O Globo: ¡Argentina Tricampeona! .Los “Hermanos vencieron a Francia en una final histórica”
Folha de San Pablo: “Messi gana la Copa, la Copa gana a Messi. Dramática final con Francia acaba decidida en los penales tras el empate 3 a 3. Argentina es nueva tricampeona del mundo”.
Globoesporte: “Gigantesco”. “La Argentina de Messi es tri en los penales”, agregó el portal.
Lance: “Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi”.

Telam SE

Telam SE

–Chile:

El Mercurio: “Argentina y Messi tocan la gloria: Ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia”

La Tercera: “Messi es el dueño del mundo: Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable”.

La Cuarta: “Me verás volver. Argentina levanta su tercera copa del Mundo en Qatar 2022. En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la Albiceleste se llevó la definición desde el punto de penal. El Dibu, otra vez figura desde los 12 pasos”.

Telam SE

–Uruguay:

El suplemento Ovación del diario El País tituló “Se hizo justicia: Lionel Messi campeón del mundo con Argentina en la mejor final de la historia”.

–Paraguay:

Diario ABC: “¡Argentina campeón del Mundial Qatar 2022”: “Los albicelestes consiguieron su tercera estrella al vencer a Francia por penales en la que fue la mejor final de la historia y que consagró a Lionel Messi en los más alto del deporte universal”.

About the Author

You may also like these