El rechazo de los movimientos sociales a la tarjeta de alimentos escala en medio de la gira de Alberto

La rebelión de los movimientos sociales contra la Tarjeta Alimentar relanzada por el Gobierno el viernes agarró a Alberto Fernández en el medio de la gira europea con la que buscaba evadirse de la crisis abierta por la renuncia fallida de Federico Basualdo.

La coalición de gobierno sumó otra tensión luego de los tironeos entre el kirchnerismo y Martín Guzmán por los aumentos de la tarifa eléctrica. El presidente se llevó a Guzmán a Europa para respaldarlo ante el desgaste del  ministro de Economía que no pudo echar a un simple subsecretario y quedó desacreditado y con versiones de renuncia en medio de las negociaciones con el FMI.

Pero la falta de coordinación del gabinete le abrió a Alberto otro foco de conflicto interno que jamás había esperado cuando el viernes anunció que triplicaría los fondos para la Tarjeta Alimentar que se encuadran en los 300 mil millones de pesos que destinará para la asistencia social en medio de la segunda ola del coronavirus, un anuncio con el que esperaba irse tranquilo a verse con un rey de España, el Papa y varios mandatarios del primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El rechazo de los movimientos sociales a la tarjeta de alimentos escala en medio de la gira de Alberto