El ‘Peque’ Schwartzman va por los octavos de final en el US Open

El Peque nico argentino en carrera en US Open Foto AFP
El “Peque” único argentino en carrera en US Open / Foto: AFP

Diego Schwartzman enfrentará este sábado al norteamericano Frances Tiafoe en un partido válido por la tercera ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

El argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP y único argentino que sigue adelante en el certamen, jugará no antes de las 15 ante Tiafoe (26) en la cancha Louis Armstrong del complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, con televisación de ESPN y Star +.

El “Peque” tiene un historial favorable de 2-1 sobre Tiafoe, tras haberlo vencido en el Conde de Godó de Barcelona y el Masters 1000 de Cincinnati, ambos triunfos en 2021, y perdido en el ATP de Viena, también el año pasado.

El argentino, quien tiene como mejores actuaciones en Nueva York sus arribos a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, se instaló en la tercera ronda tras haber dejado en el camino al estadounidense Jack Sock (107) y al australiano Alexei Popyrin (84).

En el caso de avanzar a los octavos de final, el “Peque” podría encontrarse en esa instancia con el español Rafael Nadal (3), amplio favorito en el cruce que animará no antes de las 20 en la cancha central Arthur Ashe ante el francés Richard Gasquet (91), al que le ganó las 17 veces que se enfrentaron.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

About the Author

You may also like these