El nuevo decreto prohíbe circular después de las 18 horas

El Gobierno publicó este viernes el decreto que delimita las restricciones que rigen a partir de las 0 horas del sábado: prohibición estricta de circulación después de las 18 horas y antes de las 6 de la mañana del día siguiente, y un área de circulación acotada en el entorno del domicilio de cada uno.

Cuando Alberto Fernández lo anunció puso especial cuidado en no mencionar que se trata de un regreso a la fase 1. En realidad la lista de excepciones es similar a la de la fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero con la peculiaridad de que el año pasado el límite horario para circular empezaba una hora más tarde.

El decreto, que fue refrendado por todo el gabinete, regirá hasta el 30 de junio inclusive y contempla una lista de actividades exceptuadas de las restricciones a la circulación para las que el uso del transporte público está permitido y otras excepciones que no tendrán esa prerrogativa.

Entre las actividades que no están exceptuadas bajo ninguna de las dos modalidades está el trabajo en casas particulares. Los espectáculos, las actividades recreativas grupales, la atención gastronómica puertas adentro, la hotelería, los servicios religiosos y los comercios no esenciales permanecerán cerrados.

“Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”, señaló el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El nuevo decreto prohíbe circular después de las 18 horas