El FMI confirmó que en los ‘próximos días’ estará la segunda revisión del acuerdo

Todava no hay una fecha precisa de la entrega del informe asegur Gerry Rice Foto archivo
“Todavía no hay una fecha precisa de la entrega del informe”, aseguró Gerry Rice / Foto archivo.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ratificó que “en los próximos días” se dará a conocer la evaluación técnica de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina y repitió los términos empleados por la titular del organismo, Kristalina Giorgieva, quien calificó de “muy positiva” a la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo que sintió Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo el vocero del FMI durante una conferencia de prensa brindada en Washington.

“Fue una reunión muy positiva con el ministro después de una semana realmente de discusiones muy profesionales y, nuevamente, productivas”, agregó Rice respecto al encuentro que mantuvieron a principios de semana.

Lo que sinti Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo dijo el vocero del FMI Foto archivo
“Lo que sintió Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo el vocero del FMI / Foto archivo.

Rice ratificó que durante esos encuentros hubo un progreso en el área macroeconómica, fiscal, metas de déficit primario y de política monetaria.

Al ser consultado respecto a cuándo se conocerá la evaluación de la segunda revisión, dijo que “todavía no hay una fecha precisa de la entrega del informe”.

Y que la posterior aprobación por parte del Directorio del FMI puede llevar entre “dos y cuatro semanas más”, en base al protocolo que existe en el organismo.

About the Author

You may also like these