el feriado largo dejó una inyección económica de más de $ 848 millones

Desde el gobierno provincial precisaron que la ciudad de Puerto Iguaz alcanz un 92 sobre sus 15000 plazas
Desde el gobierno provincial precisaron que la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92% sobre sus 15.000 plazas.

 

El feriado largo por la Soberanía Nacional dejó un balance “positivo” para el sector turístico de Misiones que recibió una inyección económica de más de 848 millones de pesos, superior a lo registrado en el mismo feriado en 2019 a la pre-pandemia, informaron este martes desde el Ministerio de Turismo.

Desde el organismo detallaron que “hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 pernoctaciones” y dejando una inyección económica que fue “superior a los 848 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por día, de 8.470 pesos”.

Según estos datos expuestos desde la cartera aseguran que hubo “un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento” sobre sus 30.000 plazas disponibles, “nueve puntos por encima del mismo feriado en 2019, pre-pandemia”, indicaron.

En cuanto a la ocupación de alojamiento en los diferentes destinos, desde el Ministerio precisaron que la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92% sobre sus 15.000 plazas; Eldorado un 60%; El Soberbio un 65%; Aristóbulo del Valle un 75%; Oberá un 75%; San Ignacio un 81%; y Posadas alcanzó un 90% de ocupación con más de 11.700 pernoctaciones marcando un buen dato turístico.

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, precisó en las últimas horas por sus redes sociales que del “fin de semana largo en Misiones hacemos un muy buen balance”.

“El turismo tiene un efecto multiplicador, que impacta en beneficios en diferentes roles y rubros. La provincia propuso una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas, como el Panamericano de Paddle”, indicó el funcionario.

Estas cifras son más que alentadoras para la tan esperada temporada de verano, momento para el cual la provincia tendrá una nutrida agenda de eventos, actividades y propuestas que atraigan tanto a misioneros como a turistas” adelantó Arrúa a través de su red social de Twitter.

En este mismo sentido se expresó el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, ya que la capital misionera viene posicionándose como una alternativa turística para los visitantes después de las Cataratas del Iguazú.

El funcionario municipal comentó que “con más de 3.500 visitas en este fin de semana largo, Posadas se sigue posicionando como ciudad turística de la región”.

“Para los posadeños el desarrollo del turismo tiene un impacto directo en su calidad de vida porque permite el crecimiento económico de la ciudad, el movimiento para los comerciantes y la generación de empleo para muchos vecinos”, remarcó el Intendente en Twitter.

Por último, señaló que “la capital misionera tiene cada vez más beneficios para mejorar la experiencia de los turistas y los posadeños. Una infraestructura preparada para que disfruten de grandes alternativas hoteleras, gastronómicas, actividades recreativas y culturales, para compartir en familia”.

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