El español Roberto Martínez es el flamante entrenador de Portugal

Martnez nuevo dt de Portugal
Martínez nuevo dt de Portugal.

El español Roberto Martínez, exentrenador de la selección de Bélgica, fue anunciado este lunes como nuevo DT de Portugal en reemplazo de Fernando Santos, según confirma el diario deportivo A Bola.

“Está confirmado: Roberto Martínez es el nuevo seleccionador de Portugal, sucediendo a Fernando Santos” titula el diario deportivo y en la red social de la selección de Portugal.

El entrenador catalán, de 49 años, terminó recientemente un proceso de más de seis años al frente del seleccionado de Bélgica, al que llevó hasta el tercer puesto en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, en Qatar 2022, su equipo fue una de las mayores decepciones al llegar como número 2 del ranking FIFA y quedar eliminado en la primera ronda tras clasificarse tercero del Grupo F, detrás de Marruecos y Croacia.

En todo el ciclo, Martínez dirigió 79 partidos al conjunto europeo con un balance de 56 victorias, 13 empates y 10 derrotas durante los que utilizó a 63 futbolistas.

Antes de firmar con Bélgica, el español inició su carrera en el fútbol británico como entrenador de Swansea City, Wigan y Everton.

Portugal también se quedó sin DT tras la Copa del Mundo 2022, en la que resultó eliminado por Marruecos en cuartos de final en medio de la polémica entre Santos y Cristiano Ronaldo, quien perdió la titularidad en el desarrollo de la competencia.

About the Author

You may also like these