El enfurecido debate económico que desató en Venezuela el video de una multitud haciendo cola para comprar una bebida refrescante

Unas imágenes virales que mostraban a una multitud haciendo cola bajo la lluvia para comprar un vaso de chicha (bebida refrescante a base de leche), que cuesta hasta 3 dólares, dispararon de nuevo el debate sobre el estado actual de la economía venezolana.

Aunque el video del conocido ‘influencer’ Ances Díaz se mantuvo como tendencia en Twitter solo por unos días, la controversia ha seguido y sirve para explicar las realidades de la vida cotidiana del venezolano.

Economistas opositores, como Asdrúbal Oliveros, rechazaron el debate sin ofrecer explicaciones convincentes de cómo en un país donde el sueldo mínimo es de un dólar –como se repite de manera insistente–, puede haber gente que gaste hasta 3 dólares en una bebida para una tarde cualquiera.

“La verdad que tenemos que estar bien jodidos (me perdonan el francés) como país o sociedad, cuando una cola para comprar una chicha en Sabana Grande es una proxy de recuperación de una economía”, escribió en su cuenta de Twitter. 

¿Solo los ricos toman chicha?

El video de la polémica, que dura menos de un minuto, solo muestra a la gente esperando para comprar chicha en el populoso bulevar de Sabana Grande, sin amilanarse ni siquiera por la lluvia. Tampoco por el precio de la bebida.

Esto llevó a tuiteros del oficialismo a celebrar. “Largas colas para comprar chicha ‘popular’: el precio varía entre 1 dólar y 3 dólares. Parece desmontar teorías, según la cual (sic) la mayoría gana ‘sueldo mínimo’. ¿Signos positivos de recuperación económica?”, escribió un periodista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El enfurecido debate económico que desató en Venezuela el video de una multitud haciendo cola para comprar una bebida refrescante