El Consejo Interuniversitario Nacional repudió el atentado y pidió pronto esclarecimiento

Expresamos nuestra solidaridad y acompaamiento a Cristina Fernndez de Kirchner dijo el CIN
“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el CIN.

 

Las rectoras y rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiaron de manera “enérgica” el atentado perpetrado este jueves a la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidieron un “pronto esclarecimiento”.

Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento“, se indicó desde la CIN en un comunicado.

Y, los rectores añadieron: “Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse”.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”, concluyó el texto emitido esta madrugada.

En tanto, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) manifestó su “enérgico” repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta y pidió a la sociedad “salvaguardar los valores de la democracia”.

En un posteo en su cuenta oficial de Twitter, la casa de estudios de la capital bonaerense además exigió “el pronto esclarecimiento de los hechos” e instó “a la sociedad a salvaguardar los valores de la democracia”.

Algo similar emitió la Universidad de La Matanza (Unlam) y su rector Daniel Martínez posteó un tuit en el que afirmó: Es inadmisible lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. Repudio enérgicamente el atentado. Mi solidaridad y todo mi respaldo a la vicepresidenta. Es necesario construir una Argentina sin odio ni violencia”.

Desde la casa de altos estudios de San Martín, el rector Carlos Greco manifestó en las redes sociales, “Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de @CFKArgentina y mi solidaridad con ella y su familia. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento. Basta de discursos de odio que solo promueven violencia”.

Asimismo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de Twitter informó que quedaban suspendidas las actividades académicas y se expresaron su repudio.

“Desde la UBA repudiamos enérgicamente el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hacemos un llamado a la paz y a la defensa de los valores democráticos”, indicaron en un comunicado y en su cuenta de Twitter oficial.

También la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) expresó su repudio: “Frente a este hecho institucional gravísimo, la comunidad universitaria en su totalidad manifiesta el respeto irrestricto a la vida de las personas y el sostenimiento del sistema democrático, como única posibilidad para preservar nuestra sociedad”.

“En el actual escenario, en el que los discursos de odio degradan las instituciones y desintegra los vínculos sociales, debemos como Universidad, expresar de manera firme y explícita nuestra defensa de las instituciones”, sostuvo la UNSL en un comunicado y agregó que “es inadmisible e inaceptable el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner e instamos a que este tipo de acontecimientos no vuelvan a suceder en nuestro país fortaleciendo nuestra memoria como Nación”.

En tanto, desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) expresaron “expresamos el repudio más enérgico al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pedimos a nuestros dirigentes y a los medios responsabilidad para defender el valor de vivir en democracia, sin discursos de odio ni incitación a la violencia”.

About the Author

You may also like these