El conflicto Rusia – Ucrania, minuto a minuto


Rusia está dispuesta a retomar las negociaciones con Ucrania El portavoz del Kremlin afirmó este miércoles que Rusia está dispuesta a reanudar las negociaciones con Ucrania esta noche, al cumplirse una semana desde el inicio del ataque militar lanzado por Vladimir Putin.»Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar (de las discusiones). Vamos a esperar a los negociadores ucranianos», afirmó Dimitri Peskov a la prensa. En la misma línea se expresó este martes el representante permanente ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Guennadi Gatílov, quien dijo que Moscú espera que los contactos con la delegación ucraniana continúen y den paso a una solución política. «Apoyamos las vías diplomáticas, pero esta diplomacia debe respetar las posturas de todos los países y llevarse a cabo bajo el principio de igualdad, lo que, desgraciadamente, no es así», señaló Gatílov.Zelenski dijo que Rusia pretende «borrar» a Ucrania y su historiaTras el ataque con misiles rusos a un canal de televisión en Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó al Kremlin de pretender «borrar» a al país y su historia. En un discurso televisado, el mandatario aseguró este miércoles que en el edificio bombardeado también se encontraba un sitio de memoria a las víctimas del Holocausto.
Además, Zelensky llamó «a los judíos del mundo entero» a manifestarse contra el ataque militar de Moscú. «¿No ven lo que está pasando? Es muy importante que no permanezcan en silencio ahora», arengó el Presidente y sumó: «No saben nada sobre nuestra capital. Sobre nuestra historia. Pero tienen una orden para borrar nuestra historia. Borrar nuestro país. Borrarnos a todos».
El ataque aéreo ocurrido el martes por la noche tenía como objetivo el canal de televisión de Kiev, pero en el lugar también se encontraba un sitio en recuerdo a las víctimas del Holocausto que fueron torturadas en la zona de Babi Yar, en las afueras de Kiev.Tropas rusas aterrizan en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania  Tropas rusas aterrizaron en la madrugada de hoy en Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania, según el Ejército ucraniano. «Tropas aerotransportadas rusas aterrizaron en Járkov (…) y atacaron un hospital» local, dijo el Ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. «Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos», añadió.La ciudad, de 1,4 millones de habitantes, con una gran población rusoparlante, es asediada desde hace días por las fuerzas rusas. Al menos 18 personas murieron y 26 resultaron heridas la víspera por un ataque aéreo en una zona residencial de Jarkov, informó en Facebook el servicio de situaciones de emergencia ucraniano, que publicó fotos de sus miembros interviniendo en el edificio dañado.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/405088-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these