El CAF aprobó proyectos por USD 90 millones

La conectividad vial uno de los proyectos para Entre Ros Foto Archivo
La conectividad vial, uno de los proyectos para Entre Ríos. Foto: Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anunció dos nuevas operaciones de crédito por un total de USD 90 millones a fin de garantizar la mejora en la conectividad vial en la provincia de Entre Ríos y la provisión de agua segura en poblaciones rurales dispersas en el Norte argentino. “En el último mes del año, el organismo comprometió USD 235 millones en préstamos que buscan impulsar el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades en todo el país, con iniciativas que beneficiarán a cerca de 1,72 millones de personas. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la recuperación económica argentina y latinoamericana, y estamos comprometidos a seguir trabajando en 2023 en esta dirección”, remarcó el vicepresidente corporativo de programación estratégica, Christian Asinelli.

En primer lugar, CAF anunció un préstamo de riesgo soberano a largo plazo por USD 40 millones al gobierno de Entre Ríos para financiar el Programa de Caminos para el Desarrollo Productivo, que busca impulsar la economía provincial mediante la mejora de la conectividad vial. En concreto, la iniciativa contempla la intervención de 83,7 km de caminos rurales para brindar mayor transitabilidad y seguridad, generando de esta forma condiciones propicias para incrementar la productividad en la zona de influencia. Además, se incluyen actividades de capacitación y asistencia técnica para los establecimientos productivos en el área de influencia. Se estima que la medida beneficiará a cerca de 63.900 personas, incluyendo al menos 1.120 productores que desarrollan actividades en los sectores apícola, ganadería de bovinos y de ovinos, avícola y porcina.

Por otro lado, el organismo financiará con USD 50 millones el Programa de Agua Segura para Comunidades Rurales Dispersas, que busca mejorar la calidad de vida y contribuir a la igualdad de oportunidades mediante la reducción del déficit en el acceso a agua segura de poblaciones vulnerables, en especial las ubicadas en las provincias del Norte Grande. La iniciativa contempla una serie de intervenciones para corregir las deficiencias de suministro hídrico en localidades de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Como resultado, se espera proveer de agua potable a alrededor de 18 mil personas en cinco provincias.

Ambas operaciones se suman a aquellas anunciadas a inicios de diciembre para contribuir a la transición energética de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y mejorar la conectividad urbana en el Área Metropolitana de Buenos Aires mediante la construcción de múltiples pasos niveles en localidades del Conurbano. Estas últimas dos iniciativas implicaron financiamiento por USD 145 millones y beneficiarán a cerca de 1.67 millones de personas de ambas regiones.

About the Author

You may also like these