EE.UU. incluye a varios aliados del presidente de El Salvador en una lista de funcionarios corruptos en Centroamérica y Bukele responde

En medio de las tensiones entre El Salvador y EE.UU., el Departamento de Estado norteamericano habría incluido a aliados del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en una lista de “involucrados en actos de corrupción significativos”.

Según el reporte, al que tuvo acceso la agencia AP, entre los nombres que aparecen en el listado está el de Carolina Recinos, actual jefa de Gabinete de Bukele, así como Rogelio Rivas, quien se desempeñó hasta el mes pasado como titular de la cartera de Seguridad y Justicia. 

Aunque no se precisan las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Recinos, sí se detalla que a Rivas se le vincula con el supuesto otorgamiento irregular de contratos a favor de una empresa a su nombre, que fueron cotizados con sobreprecio.

Entretanto, también figuran los nombres del legislador Guillermo Gallegos, quien apoyó la carrera presidencial del actual mandatario en 2019; y de los exdiputados del FMNL Sigfrido Reyes y José Luis Merino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
EE.UU. incluye a varios aliados del presidente de El Salvador en una lista de funcionarios corruptos en Centroamérica y Bukele responde