Desplegaron una alfombra roja en Ezeiza para los campeones del mundo

Foto Twitter
(Foto: Twitter).

Una alfombra roja marcará el camino por el que transitarán los campeones del mundo en Qatar 2022 cuando desciendan del avión que a las 2.09 arribará al aeropuerto de Ezeiza después de haber partido de Doha y realizado una escala técnica en Roma antes de pisar suelo argentino.

Los jugadores descenderán del avión y caminarán sobre una alfombra roja hasta el ómnibus que los traslade hasta el predio de AFA –donde pernoctarán- pasando por al lado de un cartel de bienvenida azul con la palabra “Gracias” en letras blancas que fue ubicado por todos los auspiciantes de la selección nacional.

Y una vez que desciendan del bus los futbolistas cruzarán una arcada azul antes de ingresar a un salón donde serán recibidos por el grupo musical La Mosca, autora de la letra original del tema “Muchachos” que fue reversionado por Fernando Romero para que la hinchada argentina y la propia selección lo adoptara como un himno futbolero de este Mundial qatarí.

Guillermo Novellis, el líder de La Mosca reversionó el tema colocando a Romero como coautor y hoy lo interpretará en el aeropuerto de Ezeiza, donde seguramente se sumarán los futbolistas.

Posteriormente el plantel se trasladará al predio de AFA donde descansará, para el martes a las 12 iniciar su peregrinaje celebratorio sobre un ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo.

Mientras tanto una multitud acampaba esta madrugada en las inmediaciones del predio de AFA esperando ese momento, mientras otra muchedumbre ya se agolpaba en el Obelisco para esperar hasta el martes la llegada de la selección. El domingo, después del partido, más de un millón de personas se lanzaron al centro porteño para festejar el tercer título mundial para Argentina.

Las familias de los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a Ezeiza a las 22. Este martes es Feriado nacional por decreto presidencial.

About the Author

You may also like these