Denuncian al escritor Michel Houellebecq por incitación al odio contra los musulmanes

Telam SE

El rector de la Gran Mezquita de París, la más antigua en el territorio francés, informó que denunció ante la justicia al escritor francés Michel Houellebecq por “incitación al odio contra los musulmanes” durante una entrevista con el filósofo Michel Onfray.

En esas declaraciones, el autor galo, de 65 años, pronosticó “actos de resistencia” como el atentado del “Bataclan al revés”, en referencia al sangriento atentado yihadista que tuvo lugar en 2015 y sostuvo que los franceses quieren que los musulmanes “dejen de robar y agredirlos” o “que se vayan” de ese país.

Chems-eddine Hafiz, rector del la Mezquita referida, denunció ante el Fiscal de París los dichos “lapidarios” y “brutales” del novelista, durante el diálogo que mantuvo con Onfray, en el número especial de la revista de este último, Front populaire, según un comunicado.

El autor galo, de 65 años, pronosticó “actos de resistencia” como el atentado del “Bataclan al revés”, en referencia al sangriento atentado yihadista que tuvo lugar en 2015

 
El rector citó dos fragmentos de la conversación, cuando Houellebecq dice: “Cuando territorios enteros estén bajo control islámico, creo que habrá actos de resistencia. Habrá atentados y tiroteos en mezquitas, en cafés frecuentados por musulmanes, en resumen, Bataclan a la inversa”, según el portal francés RFI.Desde la Gran Mezquita de París, rechazaron estas declaraciones  por “inaceptables” y de “una brutalidad que genera estupor”.

En otra de las declaraciones denunciadas, el autor de “Sumisión” -conocido por sus manifestaciones “islamófobas”- declaraba: “el deseo de la población autóctona francesa no es que los musulmanes se asimilen, sino que dejen de robarles y agredirlos. O, en su defecto, que se vayan”.

Para el rector de mezquita, las declaraciones del autor de otras obras como “Ampliación del campo de batalla”, “Las partículas elementares”, “Plataforma” o “El mapa y el territorio”, constituyen un “llamado a la exclusión” y una “incitación al odio contra los musulmanes”.

About the Author

You may also like these