Con un tempranero gol de Briasco, Boca vence a Colón en Santa Fe

El encuentro ms atractivo de la fecha Foto Osvaldoa
El encuentro más atractivo de la fecha. (Foto: Osvaldoa).

Boca Juniors visita este domingo a Colón de Santa Fe en un partido válido por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol al que llega con bajas significativas, sobre todo la del delantero colombiano Sebastián Villa.

El encuentro se juega desde las 18.00 en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por ESPN Premium.

Boca tiene 26 puntos en el torneo doméstico y levantó su ánimo con dos victorias consecutivas, en Florencio Varela ante Defensa y Justicia (1-0) y en La Bombonera frente a Atlético Tucumán (2-1), mientras que los “Sabaleros” sumaron 18 unidades y no encontraron el rumbo en el semestre, con cambios de DT incluidos.

Con el objetivo en Colón y la mirada de reojo en el Superclásico de la semana que viene en La Boca, eI entrenador xeneize, Hugo barra, preparó un equipo que tendrá siete variantes respecto del que superó a los tucumanos, ya que además de Villa faltarán dos piezas clave como Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, ambos suspendidos, al igual que el peruano Luis Advíncula, todos por acumulación de tarjeas amarillas.

Colón, con un entrenador interino, Adrián Marini, quien asumió la dirección técnica luego de dos ciclos que fracasaron, primero el de Julio Falcioni y luego el de Sergio Rondina, introducirá entre dos y tres variantes, una de las cuales es obligada debido a la suspensión del mediocampista Leonel Picco.

Para reemplazar a Picco, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, el candidato natural es Julián Chicco, aunque también tienen posibilidades de ingresar los volantes Santiago Pierotti y Juan Pablo Álvarez, de mayor dinámica y menor capacidad de marca.

El historial entre ambos clubes es de 79 partidos y favorece a los “Xeneizes” ampliamente con 46 victorias contra 17 de Colón, más 16 empates.

About the Author

You may also like these