‘Cómo no íbamos a confiar en Messi’ dice Prat, que le dedicó ‘El zurdito’

 Foto Eliana Obregn
/ Foto: Eliana Obregón

Ariel Prat, intérprete y juglar porteño, manifestó hoy su confianza en el talento y la inteligencia de Lionel Messi, a quien le dedicó un tema, atribuyéndole –además- la máxima responsabilidad en la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras doblegar en la final a Francia.

“Cómo no íbamos a confiar en (Lionel) Messi, en su zurda, en su magia” dijo el autor de discos como ‘Marcado sobre la raya’ (1997) o ‘Sobre la hora’ (2000) en los que pone de manifiesto su estirpe futbolera.

“En un equipo resignificado y deconstruido en entrega y empatía, cómo no íbamos a confiar con la terca confianza del 10”, amplió el cantautor, quien observó la definición del Mundial en la ciudad española de Zaragoza, acompañado por su hija Vera.

Durante la temporada 2008, Prat, junto a su socio musical Juan Subirá (Bersuit), compuso el tema ‘El zurdito’ (incluido en el disco ‘Negro y murguero’), dedicado al crack rosarino que la rompía en el Barcelona, pero que todavía no podía concretar hitos en el seleccionado argentino.

“Cuando grabamos ‘El zurdito’ con Juan (Subirá) nos anticipamos a desidias, miradas torvas y alusiones penosas de ironías” destacó el intérprete en declaraciones a Télam.

“La pelota, esa que nunca se sabe por dónde vendrá, a pura intuición, se hace sabiduría cuando el cuerpo se resuelve en procesión” ejemplificó Prat para resaltar las bondades de un Messi que –durante el último año- se alzó con tres títulos con la camiseta de la Selección: Copa América 2021, Finalíssima y Mundial 2022.

Por su lado, el otrora líder de Los Piojos y actual referente de ‘Ciro y los Persas’, Andrés Ciro Martínez, no tuvo más que palabras de elogio para el seleccionado albiceleste que se consagró hoy.

“Gracias Selección!!. Gracias cuerpo técnico! De todos los Mundiales que ví nunca fui testigo de un equipo tan unido y con tanta convicción! “ expresó el cantante, que vivió los primeros días de Qatar 2022 en Doha brindando –inclusive- un recital en territorio asiático para la afición argentina que acudió al Mundial.

“Sufrimos como nunca pero disfrutamos, nos conmovieron y se vienen con la copa! De pie señoras y señores! Es la Scaloneta, la Campeona Mundial”, culminó Martínez.

About the Author

You may also like these