Carlo Ancelotti es candidato a suceder a Tite en la selección de Brasil

Carlo Ancelotti en la mira de Brasil AFP
Carlo Ancelotti en la mira de Brasil (AFP).

El italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, es uno de los candidatos a suceder en el cargo en la selección de Brasil a Tité, quien renunció tras la eliminación del equipo sudamericano en el Mundial de Qatar, según publicó hoy la prensa brasileña.

Según el portal UOL, Ancelotti es “uno de los candidatos favoritos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para suceder a Tité como seleccionador de la Canarinha”.

Tité finalizó su etapa al frente de la selección “verdeamarela” tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.

Desde entonces, surgieron diversos nombres para ocupar el cargo de entrenador, entre los que figuran los del italiano Ancelotti y también se barajó en su momento el de Pep Guardiola, quien renovó su contrato con el Manchester City.

La información indica que Ancelotti “fue tanteado en octubre” pero, en ese momento, el DT del Real Madrid puso como condición para “comenzar a conversar” que el cargo estuviera vacante, aunque adelantó que su contrato con el equipo madrileño finaliza en junio de 2024.

La posibilidad de que la CBF se decida por un seleccionador extranjero “está ganando cada vez más fuerza”, aunque Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, parecía “uno de los mejores colocados” para relevar a Tité, añadió UOL.

About the Author

You may also like these