Arauz, sobre los resultados de las elecciones en Ecuador: “Somos la principal fuerza política del territorio”

El candidato presidencial de Ecuador Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza, que aglutina al correísmo, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, donde resultó ser el aspirante más votado.

“Somos la primera y principal fuerza política del territorio ecuatoriano”, dijo Arauz, de 36 años, en conferencia de prensa.

De acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 90 % de las actas computadas, el candidato de Unión por la Esperanza ha conseguido 32,06 % de los sufragios.

De momento, sigue la incógnita de quien se enfrentará contra Arauz en el balotaje, que se disputará el 11 de abril, debido a que hay un empate técnico en el segundo lugar entre Yaku Pérez, candidato del partido indigenista Pachakutik, que acumula 20,11 % de los votos; y el banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano, que ha conseguido 19,50 %. Su destino podría definirse con el 10 % de actas que resta por computar.

Arauz, en la rueda de prensa, además, dijo que los resultados del domingo “demuestran que, aproximadamente, el 70 % del Ecuador optó por opciones vinculadas a la justicia social y a la prosperidad”.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these