Alberto no quiere extender la cuarentena dura pese al récord de contagios

Alberto Fernández no piensa en extender la cuarentena dura pese al récord de contagios que se registró este jueves y el lunes se volverá en todo el país a la fase anterior de apertura condicionada.

El Gobierno, quiere cumplir con el plazo de nueve días y retomar las restricciones vigentes hasta el último decreto de Alberto Fernández, para en todo caso regresar a la cuarentena dura a partir del 11 de junio.

Ese día vence el DNU, que en el medio estipula que el fin de semana del 5 y 6 de junio regirán las medidas de confinamiento total actuales.

Los 35 mil contagios del miércoles y los más de 41 mil del jueves causaron un cimbronazo en la coalición de gobierno. Desde la provincia piden una cuarentena dura más extensa, de al menos 15 días.

“Nueve días son insuficientes”, dijo a A24 el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Entre los epidemiólogos coinciden con Berni, que asegura que el confinamiento debe mantenerse al menos durante tres períodos de incubación del virus, de un promedio de 5,2 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Alberto no quiere extender la cuarentena dura pese al récord de contagios