al menos dos muertos y cinco heridos por un motín en una cárcel de Santo Domingo – Om Noticias


Al menos dos muertos y cinco heridos fue el saldo de un motín registrado este lunes en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo, a unos 80 Km de Quito, en Ecuador. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el operativo policial evitó la fuga de 40 personas “que fueron recapturadas inmediatamente en los cercos externos por la Fuerza Armada y la Policía Nacional”.Además, aseguró que ya tienen bajo control los pabellones de mínima y de media seguridad. Y que “la Policía Nacional en este momento está tomando las acciones operativas en el pabellón de máxima seguridad”, informó la Agencia Regional de Noticias (ARN).El motín de este lunes, que comenzó cerca de la madrugada, ocurre a un mes del registrado en la cárcel de Cuenca que dejó 20 reclusos fallecidos y al menos otros 10 heridos. “Los problemas son absolutamente recurrentes”, agregó el ministro del Interior.

https://content.jwplatform.com/previews/gW3kgyiR

Y señaló: «estamos controlando y disponiendo algunas acciones para que no se desate una violencia en el resto de centros». “Vamos a hacer una limpieza de armas y a iniciar, al igual que como se hizo en la vez anterior, la identificación de cabecillas para trasladarlos a los centros de máxima seguridad”, añadió. El motín en la cárcel de Santo Domingo comenzó en la madrugada de este lunes. El titular del interior informó que se trasladará hacia la zona para hacer una evaluación de lo sucedido.

https://content.jwplatform.com/previews/voUYA1lV

Desde febrero de 2021 murieron unas 350 presos en cárceles ecuatorianas, en medio de una violencia sin freno que el gobierno atribuye al enfrentamiento de bandas criminales vinculadas al narcotráfico, informó AFP.Pese a las medidas dispuestas, como la asignación de presupuesto, el traslado de los reos más peligrosos a un solo centro y la creación de una comisión de pacificación, el gobierno del presidente Guillermo Lasso no ha podido frenar la escalada de violencia, que está entre las peores de Latinoamérica.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/420560-ecuador-al-menos-dos-muertos-y-cinco-heridos-por-un-motin-en

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these