Zamora en la mira por demorar el ingreso a su provincia de una nena con cáncer

Gerardo Zamora quedó en la mira luego de que la policía de Santiago del Estero impidiera el ingreso a la provincia de una nena de 12 años con cáncer.

El padre de la nena, Diego Jiménez, tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma en brazos luego de que la policía santiagueña les prohibiera ingresar a su provincia natal. La imagen ilustrada del padre con la nena en brazos se convirtió en un símbolo viral y la tuiteó hasta Mauricio Macri.

La niña por sus tratamientos contra el cáncer en Tucumán tenía una pierna lastimada y las moscas empezaron a amontonarse sobre la herida, lo que asustó a sus padres que temían se le infectara. Fue por eso que el padre harto de esperar una respuesta la cargó en sus brazos y cruzó caminando. La madre filmó la escena con su celular, que luego se viralizó.

“El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco”, aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

El ministro dijo que el matrimonio Jiménez, que venía de Tucumán de hacer controlar a su hija, circulaba “en un auto alquilado por la Municipalidad de Las Termas. Cuando se los detiene en el control, no tenían la documentación correspondiente” del vehículo. Por eso se tuvo que pedir autorización al Comité de Emergencia. Las explicaciones del gobierno santiagueño no impidieron que el tema adquiriera relevancia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar