Wado consiguió respaldo de los bloques chicos para postergar las elecciones y espera a Cambiemos

El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro mantuvo un zoom este mediodía con los jefes de los bloques chicos de la Cámara de Diputados, quienes respaldaron su proyecto para postergar las elecciones un mes y algunos pidieron dejar la puerta abierta para suspender las primarias si aumentan los casos de Covid 19.

“Ahora estamos esperando a ver si Cambiemos llega a un acuerdo”, señalaron desde la Casa Rosada, donde insisten en que intentarán consensuar con el principal frente opositor para modificar el calendario electoral. Como se habia mencionado la jefa del PRO Patricia Bullrich trabó una definición en el último zoom de la mesa de conducción. 

Mientras tanto, no hubo fuerza chica que pidiera votar el 8 de agosto, la fecha establecida para las primarias legislativas. Los habituales aliados de Unidad para el Desarrollo (Udeso), un bloque conducido por el mendocino José Luis Ramón e integrado por misioneros y rionegrinos, solicitaron la suspensión de las primarias y si no es posible que una comisión de seguimiento evalúe si la situación epidemiológica permite hacerlas. 

Se plegaron a una demanda de los gobernadores que se materializó en un proyecto de ley presentado en diciembre por el tucumano Pablo Yedlin, que el oficialismo nunca trató y De Pedro dijo la semana pasada que no había sido considerado en la reunión que mantuvo con los jefes de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Wado consiguió respaldo de los bloques chicos para postergar las elecciones y espera a Cambiemos