Vuelven los vuelos de cabotaje y los gobernadores definirán si imponen cuarentenas

El Gobierno dispuso la vuelta de los vuelos de cabotaje regulares luego de siete meses y los gobernadores definirán qué tipo de cuarentena o requerimientos deberán cumplir los pasajeros que ingresen a sus provincias.

Los vuelos estarán habilitados a más tardar el viernes y en una primera etapa sólo estarán autorizados a viajar los trabajadores esenciales. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, tendrá la facultad de ir ampliando el permiso a trabajadores exceptuados, tal como sucedió con la circulación terrestre. Al mismo tiempo se habilitan por primera vez desde el inicio de la cuarentena del 20 de marzo los trenes y micros de larga distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, hizo el anuncio este miércoles junto a su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, que dijo que estiman que en dos meses se concretará la vuelta de los vuelos internacionales.  “La frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, pre-pandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando”, dijo Meoni.

La idea de adelantar el regreso del cabotaje en una primera etapa se pensó además en adelantar tiempo y probar cuestiones operativas para cuando vuelva el turismo. El Gobierno apuesta a la temporada de verano para reactivar la economía.

La principal traba para la vuelta de los vuelos de cabotaje eran los gobernadores, que se negaban a importar personas de otras provincias por temor a mayores contagios de coronavirus. Pero según explicaron a LPO en el Gobierno, en los últimos días se llegó a un amplio consenso para avanzar en la postergada medida que dejó a la Argentina como uno de los países que más atrasó la vuelta de los vuelos en el mundo.

“Los gobernadores comenzaron a mostrar la voluntad de tener vuelos”, dijo Meoni y adelantó que “la mayoría de las provincias va a tener conectividad la semana que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *