Posted on

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50 desde este viernes, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

El usuario con tarifa social tendrá un incremento de 68 centavos y pasará a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagarán desde mañana un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

La gradualidad del aumento fue decidida por el Gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019.

SUBTE
El aumento de la tarifa del subte también rige a partir de este viernes, cuando pasará a valer el pase $16,50. Luego, el 13 de marzo una audiencia pública para plantear el nuevo cuadro tarifario que define incrementos desde abril.

La propuesta de la Ciudad estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente.