Vuelta a clases en la Ciudad: tumultos e irregularidades en el primer día del protocolo

Hay imágenes donde se ve que los chicos no entran de a uno y no hay distanciamiento social entre ellos ni entre los adultos que los llevaron. Se rompen así las burbujas previstas por grado.

En el primer día del regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, algunos padres alertaron que en al menos una escuela hubo algunas irregularidades en el seguimiento de los protocolos previstos para preservar a la comunidad educativa del contagio de coronavirus.

Un video difundido por una de las familias muestra como en el Jardín de Infantes Número Nº1 Juanito Laguna de Constitución, en el Distrito Escolar 3, los niños ingresan sin respetar la distancia de al menos un metro y medio, y tampoco se cumple el escalonamiento de ingreso al establecimiento cada 10 minutos.

Se puede ver en distintas imágenes que hay varios padres o cuidadores esperando junto a los niños el ingreso a clases y que no hay distanciamiento social entre ellos. No cumplen la distancia ni tampoco está la cinta adhesiva pegada en el piso para marcar el metro y medio de referencia.

Además, se ven niños de diferentes edades por lo que se puede concluir que no se respeta la burbuja de cada grado, que implica el contacto sólo con 14 compañeros y la maestra.

Este portal supo que sí cumplió la escuela con la toma de temperatura a los niños así como la provisión de alcohol en gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Vuelta a clases en la Ciudad: tumultos e irregularidades en el primer día del protocolo