VOLVIÓ EL CEPO, U$S 2500 POR MES, ¿YA SE ROBARON TODO?

¿VOLVIÓ EL CEPO?
Los bancos pusieron tope informal a la venta de dólares
Las entidades bancarias salieron a poner frenos a las compras que superen los diez mil dólares mensuales basados en que los clientes no pueden justificar la cantidad de ingresos para adquirir divisas.

Los bancos están poniendo trabas a los clientes que quieren comprar más de diez mil dólares por mes por tener “incompatibilidad fiscal”, indicó este lunes el periodista de Ámbito Financiero, Julián Guarino.

Las entidades acusan que no tienen la situación impositiva de los potenciales compradores de dólares “compatibilizada” y que “no se puede justificar la cantidad de ingresos para comprar dólares”.

Pero en otro plano, la actitud de los bancos entra en sintonía el techo de 18 pesos que busca ponerle el Banco Central al dólar. El viernes, el dólar cerró estable a $17,94, ante el “temor” a otra intervención del Banco Central. La autoridad monetaria inyectara en la previa u$s42,3 millones, su segunda participación en el mercado en pocos días. La plaza entendió que para el Gobierno existe un precio máximo y que el objetivo es que el minorista no supere los $18 promedio. Un informe del Banco Ciudad señaló que esta situación “marcó un punto de referencia para la cotización y dio lugar a una reaparición de la oferta privada de divisas”.

Así las cosas, la suba del billete puede continuar, alerta el periodista. Un informe de la Fundación Mediterránea señaló que el tipo de cambio “real” debería ubicarse actualmente en torno a los $20, ya que el poder adquisitivo del dólar en el mercado local “sigue siendo relativamente bajo”. Esto se choca con las previsiones del gobierno, que había calculado que el dólar no superaría, en todo el 2017, los 18 pesos.

Para tener en cuenta el nivel de los precios, si se considera el “Índice Big Mac”, ajustado por el PBI per cápita, la paridad de equilibrio en base al precio del “Cuarto de Libra con Queso” sería de $25 por dólar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*