¿Vladimiro Montesinos maniobra para impedir el triunfo de Castillo? El nuevo escándalo que sacude a Perú e involucra ofertas de sobornos millonarios

El excandidato presidencial Fernando Olivera desató un nuevo escándalo, en medio de la crisis postelectoral que enfrenta Perú, al dar a conocer una serie de audios en los que Vladimiro Montesinos, quien fuera el poderoso asesor del expresidente Alberto Fujimori, conspira para que Keiko Fujimori sea declarada a toda costa como ganadora de la segunda vuelta frente a Pedro Castillo, incluso a través del pago de sobornos a funcionarios electorales.

La reaparición de Montesinos provocó una oleada de reacciones, porque ha sido uno de los personajes políticos más influyentes y, al mismo tiempo, más repudiados del país sudamericano, ya que aprovechó su cargo como jefe del Servicio de Inteligencia y su cercanía e influencia con Fujimori para cometer todo tipo de crímenes y encabezar la violenta represión social que padeció el país de 1990 a 2000.

Más allá de su contenido, los audios son cuestionables en sí mismos, ya que se supone que Montesinos, de 76 años, no tiene acceso a teléfonos en la Base Naval de Callao, en donde cumple condenas por secuestro, homicidio, desaparición forzada, tráfico de armas y asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
¿Vladimiro Montesinos maniobra para impedir el triunfo de Castillo? El nuevo escándalo que sacude a Perú e involucra ofertas de sobornos millonarios