Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm

En medio de los retrasos para conseguir dosis, Carla Vizzotti, encabezó una reunión con sus pares de las provincias y aseguró que el gobierno no piensa en aplicar “medidas de confinamiento” por el momento.

La reunión del Cofesa -organismo que reúne a los ministros de Salud de las provincias- se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se produce en un marco de tensión. En varias provincias lamentan la ausencia de un plan articulado para enfrentar una segunda ola, que estiman será más letal que la primera. Evalúan que desde la traumática salida de Ginés González Garcia, el Ministerio de Salud de Nación no ha logrado ofrecer un liderazgo claro frente a la nueva fase de la pandemia.

A pesar de que admitió que que se está produciendo un aumento de los casos en la Argentina, la ministra opinó este viernes que la situación no es la misma que “en marzo del año pasado”. Aseguró que el gobierno intenta que se sigan cumpliendo los protocolos en las distintas provincias y que el objetivo es “disminuir la mortalidad”.

Para eso Vizzotti pidió “fortalecer los cuidados para retrasar lo más posible el aumento de casos para poder continuar con la vacunación” de las personas de riesgo. Para ello el ANMAT analiza la aprobación de la vacuna de Sinopharm para los mayores de 60, un decisión clave que empujan Larreta y Kicillof.

La ministra de Salud admitió problemas en la recepción de las vacunas y explicó que deben llegar 3 millones de dosis más de Sinopharm. “Las vacunas Sinopharm están en China. Lo que se anunció es que se había firmado un contrato, después hacen falta una serie de papeles de los estados y una operación logística para poder traerlas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm