VIDEO: Pésima organización. Desbordes y largas filas en el primer día de vacunación para adultos mayores en la Ciudad

La campaña de vacunación para adultos mayores en la Ciudad comenzó con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social y con demoras. Por los problemas logísticos el gobierno agregará nuevos centros de aplicación para el miércoles.

La desorganización obligó al gobierno porteño a pedir disculpas pocos días después de que Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueran denunciados por la “privatización” del plan de vacunación capitalno.

Parte de los cuestionamientos apuntaban a que aquellas personas que tuvieran obras sociales o prepagas podrían recibir su vacuna de una forma más cómoda que quienes no tuvieran ninguna cobertura, algo que se constató en la mañana del martes.

El jefe de Gobierno tenía previsto pasar a saludar por el Luna Park a los adultos mayores, tal vez el electorado más fiel del macrismo. Sin embargo “por problemas de agenda” el alcalde evitó la zona del Bajo.

En el Luna Park estaba previsto aplicar 2100 dosis y poco después de que abrieran las puertas la hilera daba la vuelta a la manzana. Muchos adultos mayores fueron provistos de sillas previendo una demora que estiró a más de una hora en algunos casos.

Las postales se repitieron en la sede de San Lorenzo en Avenida la Plata y en La Rural: largas colas de adultos mayores al sol y sin distancia social. Es por eso que desde la Ciudad anunciaron que para el miércoles sumarían sedes en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y que reasignarían el 25% de los turnos a esos centros.

En el gobierno nacional dejaron trascender que Luana Volnovich había ofrecido 10 centros de PAMI para vacunar a los afiliados y que no hubo respuesta de la Ciudad.

“Muchos se trasladaron hasta allí con bastones y sillas de ruedas y no sólo no había ningún tipo de asistencia sino que algunas de ellas debieron ser atendido por personal de SAME”, criticó la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira.

“Lamentamos los problemas y esperas que sufrieron hoy los adultos mayores y sus acompañantes y pedimos disculpas. Estamos revisando el proceso de vacunación para mejorarlo”, escribieron en un comunicado desde el gobierno porteño tras el descontrol.

En las redes sociales compararon el descontrol de las filas con los desbordes que hubo en el primer pago de ayudas estatales durante la pandemia. “Por un lado, al hacer la estimación de los lugares de vacunación no se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona y eso hizo que se produzcan aglomeraciones”, explicaron en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
VIDEO: Pésima organización. Desbordes y largas filas en el primer día de vacunación para adultos mayores en la Ciudad