Posted on

l periodista Horacio Verbitsky lanzó una verdadera bomba, al señalar que la gobernadora María Eugenia Vidal habría invertido 600 mil dólares en acciones del grupo América TV. Verbitsky reveló detalles de la carpeta encontrada en la computadora de D’Alessio sobre los movimientos económicos, políticos y de posibles amoríos de la gobernadora bonaerense.Según Ramos Padilla y lo reproducido por “El Cohete en la Luna”, la mandatoria bonaerense tiene una excelente relación con el productor de Animales Sueltos e Intratables, Gabriel Hochbaum, hoy directivo de América TV.

La carpeta D’Alessio habla de la relación muy cercana del productor con Vidal. El informe añade que la gobernadora le entregó varios millones de pesos de publicidad y fondos reservados de la provincia de Buenos Aires, para que comprara parte del paquete accionario de América que pertenecía al hermano de Daniel Vila, Alfredo.

Afirma que las entregas son de 2,2 millones de pesos por mes (que al cambio promedio del último semestre son unos 600.000 dólares en un año) y la pauta sirve para blanquear el uso de los fondos reservados.

Santoro le dijo a D’Alessio que se quería ir de Animales Sueltos desde que Alejandro Fantino se reunió con la ex presidenta Cristina Kirchner, y empezó a tener una mirada crítica contra la causa de las fotocopias de los cuadernos y las detenciones arbitrarias de Stornelli y el juez Bonadio. El operador de Clarín también cuestiona que en la mesa estuviera Romina Manguel, a quien la presenta como filokirchnerista y empleada del ex SIDE Javier Fernández. Según la carpeta, Santoro trata de “pelotudo” a Fantino por creerle a la ex mandataria.

En la nota de Verbitsky, se afirma que el productor Hochbaum es el operador de Vidal en América TV y que intentó que varios medios no publicaran lo relatado por el juez para proteger a la gobernadora y protegerse él.

Hay que recordar que el 15 de febrero, el Grupo América anunció la constitución de su nuevo Comité Ejecutivo, responsable de la dirección estratégica y administrativa, liderado por Agustín Vila y Gabriel Hochbaum. Agustín es el hijo del principal accionista, Daniel Vila, quien anunció que se desvincularía de la gestión diaria. Según el comunicado empresarial su hijo lidera el Comité que también integra Hochbaum, quien “mantiene el cargo de Director de Relaciones Institucionales”. El Comité “representará los intereses de los accionistas y supervisará en sus actividades al management de Grupo América, encabezado por su CEO, Sergio Basich”.

Ahora se comprende la bronca de la gobernadora con Macri por su convencimiento de que fue el presidente quien ordenó a Gustavo Arribas, titular de la AFI, que la espiaran como si fuera una dirigente de la oposición.