Venezuela: ¿Por qué es un tema clave en las elecciones de EE.UU.?

Venezuela forma parte de la agenda política de EE.UU., de hecho, el tema se encuentra entre los puntos más abordados en los discursos de los candidatos a la presidencia. Donald Trump y Joe Biden han intercambiado puntos de vista al respecto e intentan ganar votos de los latinoamericanos radicados en el país norteamericano.

Según el testimonio de algunos ciudadanos venezolanos, el interés de Washington radica en la gran cantidad de recursos naturales que posee la nación bolivariana. Asimismo, consideran que EE.UU. pretende tener el “control” de la “riqueza”.

Sin embargo, los candidatos no hablan sobre el petróleo de Venezuela en sus intervenciones. Por su parte, Trump ha expresado su preocupación de que con Biden, EE.UU. tome la senda del socialismo comparando con la tendencia política de Caracas.

Declaraciones de Trump y Biden

“Podríamos ser una Venezuela también. Venezuela hace 50 años era un país muy rico, próspero, del que se hablaba en todo el mundo. Tenía un futuro tremendo y de repente fueron con una ideología diferente y ahora mismo enviamos agua, enviamos comida”, expresó el mandatario estadounidense.

Por su parte, Biden ha criticado al republicano por no ser efectivo con el cambio de Gobierno en Venezuela. “El incoherente enfoque de Trump alejó a los socios internacionales y socavó la causa de la democracia. Esta política ha fallado en cuanto al cese del sufrimiento humano de millones venezolanos”, destacó el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar