Vendió terrenos truchos, un desalojo en Escobar complica al jefe de los senadores de Cambiemos en la provincia

Unas 60 familias que vivían en el barrio Stone (Escobar) comenzaron a ser desalojadas este martes en medio de un fuerte operativo policial que rodeó el predio e intimó a los vecinos a abandonar el lugar.

Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurrió en Guernica, esta vez no se trató de una toma de tierras. Por el contrario, los vecinos denunciaron una “estafa” mediante la compra de terrenos.

Por el momento no se registraron incidentes. Según trascendió, el objetivo es no repetir hechos como los que ocurrieron hace una semana durante el desalojo en Guernica.

La orden fue dictada por el juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, y los vecinos apuntan a Carlos Costa, hermano del senador provincial de Cambiemos, Roberto Costa.

Desde La Plata indican que los terrenos pertenecen a Carlos Costa (alias Curly) y hermano del jefe de los senadores de Cambiemos. Ambos serían dueños de la inmobiliaria a la que los vecinos del lugar dicen haberles pagado sumas de dinero para quedarse en ese predio.

La fiscal que instruye la causa es Carla Gruneiro, esposa de Mariano Aguilar, uno de los beneficiados con los pliegos que votó la bancada de Cambiemos en soledad con el asiento de juez en el Tribunal Criminal de Zárate-Campana.

Desde el oficialismo aseguran que quien impulsó esa sesión fue el propio Costa a pesar de los pedidos del peronismo para revisar esos pliegos. En el Senado bonaerense Cambiemos tiene la mayoría para imponer el número, y eso fue lo hizo Costa.

El barrio había empezado a construirse hace un año atrás luego de que las familias lo compraran “de buena fe”. Varios de ellos mostraron a los medios que estuvieron esta mañana en el desalojo los recibos de compra-venta.

“Hace dos años que estoy acá, pagué 150.000 pesos y ahora tengo que irme a la casa de mi hermana. Soy un tipo de laburo”, dijo en A24 uno de los compradores que lloró dentro de la casa en construcción donde recordó que todavía tiene que pagar 45.000 pesos de chapas.

Según trascendió, el municipio tomó nota del problema. Desde Escobar afirman que Carlos Costa “liberó” el predio para que ingresen las familias.

“La mayoría de las personas accedimos por medio de compras que fueron estafas. Compramos con boleto de compra y venta, sesión de derechos. Nos ilusionamos con eso y caímos con una estafa que lamentablemente afecto a más 60 de familias”, dijo Pablo Barreto, referente del barrio, a la web Notas.

Quien se atribuye la propiedad del terreno es el grupo empresario Nueva Maschwitz SRL, que presentó una denuncia por “usurpación” junto con documentación que lo acreditaría como titular de ese predio donde tiene planeado iniciar un emprendimiento inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar