Uruguay cierra todas las fronteras por la pandemia y despliega a los militares para controlar las zonas limítrofes con Argentina y Brasil

A partir de este lunes 21 de diciembre, comenzó a regir en Uruguay el cierre de sus fronteras aérea, marítima y terrestre para evitar la propagación del coronavirus.

La medida está en vigencia hasta el 10 de enero, con la posibilidad de extenderse por 60 días más, informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García, este domingo, en conferencia de prensa junto a su par del Interior, Jorge Larrañaga.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”, dijo García.

El titular de Defensa detalló que se desplegarán más de 500 efectivos del Ejército y la Armada en todas las zonas limítrofes con Argentina y Brasil.

Indicó que quedan exceptuados de la medida el transporte de carga y de ayuda humanitaria, para lo cual habrá 25 puestos de control, donde se permitirá su acceso al país.

About the Author

You may also like these