Una interna del radicalismo terminó a los tiros y la vinculan a Angelici

Dos personas resultaron heridas, una de un disparo en la ingle y otra de un culatazo en la cabeza, tras un enfrentamiento ocurrido en La Boca durante una reunión del radicalismo porteño en una casa de Barracas y todas las miradas apuntan a José Palmiotti, un hombre de Daniel Angelici.

La corriente del Tano se quedó con 3 de las 10 comunas que se pusieron en juego días atrás como parte de las internas de la UCR porteña.

Uno de los triunfadores fue Pamiotti que derrotó a Víctor Hugo Salazar, perteneciente a la renovación radical que encabeza Emiliano Yacobitti, por una diferencia de 51,2% contra 48,8% en la Comuna 4.

La policía llegó a una casa ubicada en Finochietto al 600 tras las denuncias de los vecinos y encontró que sobre una mesa había dos pistolas, aunque todos los presentes negaron ser los dueños de las armas. Tras el tiroteo varios autos estacionados en la cuadra aparecieron con agujeros de bala. En la UCR dijeron que la reunión estaría vinculada a una agrupación que lidera Palmiotti.

Hace más de un año en esa comuna que incluye a los barrios de La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios, el Tano había logrado casi 1500 afiliaciones. En total el ex titular de Boca consiguió más de de 10 mil nuevos afiliados a la UCR con el objetivo de disputarle el partido a Yacobitti y el Coti Nosiglia. De todas formas tanto el ala angelisista como el oficialismo apoyan a Martín Lousteau.

Desde la “renovación” aseguran que sus rivales hicieron “cualquier cosa” para quedarse con el triunfo en la comuna. “Es muy raro que nadie se pregunte por qué de repente el Tano consiguió 10 mil nuevos afiliados. ¿Hubo una explosión de amor por la UCR o fue otra cosa?”, se preguntaron.

Desde el centenario partido, apuntaron a la compra de votos y especulan con que el enfrentamiento del miércoles tenga relación con alguna promesa de dinero incumplida.

“Pusieron plata y es algo que es inviable porque tarde o temprano pasan estas cosas”, dijeron y señalaron hacia Angelici y Palmiotti.

Palmiotti fue durante muchos años uno de los Defensores del Pueblo de la Ciudad y en el último recambio de autoridades le cedió el lugar a su hijo Carlos. Por el momento Pamiotti padre se desempeña como Ombudsman del turista de la Ciudad. 

Desde la UCR porteña aclararon que “no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta Ciudad” per de todos modos repudiaron el hecho. “Llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos”, expresaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Una interna del radicalismo terminó a los tiros y la vinculan a Angelici