Una encuesta dice que el impuesto a la riqueza cosecha apoyos hasta en sectores opositores

En la víspera del inicio del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de impuesto a los ricos, una encuesta reveló que la propuesta impulsada por Máximo Kirchner cosecha respaldos incluso en sectores de la oposición.

Se trata de un trabajo de Analogías, una consultora cercana al oficialismo, que reveló que el 64,1 por ciento de los consultados está “de acuerdo” (13,7%) o “muy de acuerdo” (50,4%) con la iniciativa, mientras que un 28,3 por ciento la rechaza. Además, casi un 60 por ciento cree que el aporte debe ser permanente y no por única vez.

El dato acaso más sobresaliente que tiene el sondeo es el apoyo al impuesto en sectores opositores. Un 17,2 por ciento de quienes rechazan completamente al gobierno de Alberto Fernández (en ese sector la imagen positiva del presidente es menos de 2%) apoyan el impuesto a los ricos.

Asimismo, la encuesta destaca que un 31,6 por ciento de los consultados que dijeron haber votado a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019, apoya el “aporte solidario” de las grandes fortunas. Un 51 por ciento de los que votó por Roberto Lavagna también respalda la medida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar