UN REINVINDICADOR DE LA DICTADURA CANDIDATO A CONSEJERO ESCOLAR EN LAVALLE, EL INTENDENTE RODRÍGUEZ PONTE DIJO “NO SABER NADA”

UN IMPRESENTABLE QUE HACE APOLOGÍA DEL DELITO CANDIDATO EN LAVALLE
Un candidato de Cambiemos en General Lavalle reivindica la violencia y la dictadura
Es Javier Luis Ramírez, primer precandidato a consejero escolar por Cambiemos. En las redes sociales, propone armarse para “matar delincuentes” y postea una foto de Videla amenazando al sindicalista Baradel. Qué nos dijo el intendente.

El primer candidato a consejero escolar por Cambiemos en General Lavalle, Javier Luis Ramírez, no solo no tiene ninguna experiencia en educación –algo que no es un requisito obligatorio– sino que además, en su cuenta personal de Facebook realizó posteos que hasta reivindican la última dictadura. Ante la consulta de ENTRELÍNEAS.info, el intendente lavallense, el radical José Rodríguez Ponte, las calificó de “expresiones desafortunadas”, pero no consideró la posibilidad de retirarlo de la candidatura.

Ramírez es ex combatiente de Malvinas y personal retirado de la Prefectura Naval. Su actividad en las redes sociales es muy intensa. El último 23 de abril, por ejemplo, compartió una publicación en la que se lo ve al dictador Jorge Rafael Videla en un montaje junto al sindicalista docente Roberto Baradel: “Dame 3 minutos y a este gordo lo pongo a tocar la campana del recreo”, se lee.

Además, son varias las expresiones violentas e intolerantes que postea o comparte: “Si lo agarran mátenlo ojo por ojo diente por diente”; “No queremos ver la cara de un terrorista asesino todos los días #NoAEstaciónRWalsh”; “Que sea legal portar arma a toda persona honesta y que tenga el derecho a matar a cualquier delincuente en defensa propia y de otros ciudadanos honrados”; “Vigilante mata a delincuente. Felicitaciones haci (sic) hay que sacar a todos los delincuentes en los asaltos”. También compartió un video sobre cómo armar un arma de cartón que dispara.

ENTRELÍNEAS.info, que intentó sin éxito comunicarse con Ramírez, consultó al intendente de General Lavalle quien dijo que “son unas manifestaciones que tal vez son desafortunadas y por supuesto que no las comparto”. E intentó aclarar Rodríguez Ponte: “Es el candidato de este frente, no es mi candidato. Yo no soy el que digita las candidaturas”, respondió.

Reconoció que en el interior del frente Cambiemos “se está hablando sobre ese tema”. En la charla con este medio, insistió en que “son manifestaciones desafortunadas que las están tratando de corregir, porque qué satisfacción puede dar a la comunidad con sus expresiones”…

Rodríguez Ponte también admitió que Ramírez “no tiene ningún origen de educación”, lo que, de todos modos, no es una exigencia legal para ocupar el cargo de consejero escolar, aunque, como señaló el intendente “generalmente pareciera que (los docentes) cuentan con un favor, un hándicap por el conocimiento del ambiente”.

LA PARADOJA DE SU CANDIDATURA
La situación provocada por esta candidatura resulta paradójica si se piensa que en abril pasado se le puso el nombre de Léonie Duquet, una de las monjas francesas asesinadas por la última dictadura, a la Escuela Secundaria de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. En esa oportunidad, hasta participó del acto el embajador de Francia, junto con las autoridades municipales y de educación.

Ante la consulta de si hay intención de revisar la postulación democrática de una persona capaz de reivindicar a la última dictadura, Rodríguez Ponte señaló que “por ahora, no”, por cuanto “el frente ya lo ha decidido”.

Ramírez es un militante del PRO que participó intensamente en la elección de 2015 que llevó a Cambiemos a la intendencia de General Lavalle. El radicalismo lavallense está presidido por Julio Loureiro, en tanto que Diamela Chaar es la titular del PRO, los dos partidos que integran Cambiemos en este distrito.

CREDITOS Y NOTA: ENTRELÍNEAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*