Un diario italiano explica por qué Europa ya no ‘se ríe’ de la vacuna rusa Sputnik V

La Unión Europea, que en su momento “se rio” de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, ahora podría cambiar de opinión, mientras se enfrenta a escasez de antídotos de Pfizer, estima el diario italiano Libero.

El periódico recuerda que cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 11 de agosto que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19, “la izquierda europea no perdió ni un minuto para atacarla“. En particular, se basó en la opinión negativa de algunos expertos publicada en la revista científica Nature e “ignoró los resultados prometedores y, por lo tanto, incómodos”, publicados por otra revista prestigiosa en el campo, The Lancet, subraya Libero. Los progresistas también “se burlaron” del nombre del antídoto, al tiempo que consideraron a Putin “un monstruo”, porque una de sus hijas se había vacunado con la Sputnik V.

Eficaz, asequible y aprobada “en medio mundo”

Ahora, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha solicitado el registro de la vacuna en la Unión Europea, y el organismo espera que el proceso de revisión comience en febrero. Además, el RDIF confirmó que este martes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Más de veinte expertos y científicos internacionales asistieron a la reunión. Las recomendaciones basadas en los resultados de la discusión se enviarán a los desarrolladores en un plazo de 7 a 10 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Un diario italiano explica por qué Europa ya no ‘se ríe’ de la vacuna rusa Sputnik V