Turquía rechaza la decisión de EE.UU. de reconocer el genocidio armenio: “Abrirá una herida profunda que sacude nuestra mutua confianza y amistad”

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó este sábado que Ankara “rechaza totalmente” la decisión de EE.UU. de reconocer el genocidio armenio, “basada únicamente en el populismo“.

“No tenemos nada que aprender de nadie sobre nuestro propio pasado. El oportunismo político es la mayor traición a la paz y la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la Cancillería de Turquía afirmó en un comunicado que “esta declaración de Estados Unidos, que distorsiona los hechos históricos, nunca será aceptada en la conciencia del pueblo turco y abrirá una herida profunda que sacude nuestra mutua confianza y amistad”.

El organismo subrayó que esta declaración “no se basa en una base científica y jurídica o en un hallazgo sobre el tema”. “Con respecto a los eventos de 1915, no existió ninguna de las condiciones requeridas para que se utilizara la expresión de ‘genocidio’ definida en el derecho internacional”, añadió, y argumentó que la naturaleza de los acontecimientos de 1915 “no cambia según los motivos políticos cíclicos de los políticos o las consideraciones políticas internas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Turquía rechaza la decisión de EE.UU. de reconocer el genocidio armenio: “Abrirá una herida profunda que sacude nuestra mutua confianza y amistad”