Trump conmutó la pena de prisión de un exasesor condenado por el Rusiagate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmutó la pena de prisión impuesta a su exasesor Roger Stone, condenado a más de tres años de cárcel por “mentir al Congreso y manipular testigos” en la investigación de la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, informó la Casa Blanca.

“Stone es una víctima del fraude de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuaron durante años en su intento de debilitar la presidencia de Trump”, afirmó la jefa de prensa de la Casa Blanca, Keyleigh McEnany, en un comunicado, según la agencia de noticias Europa Press.

La funcionaria sostuvo que Stone, condenado en febrero pasado a 40 meses de prisión, merece “un juicio justo y la oportunidad de defenderse ante los tribunales” de “los hechos y circunstancias atroces que rodean su acusación, arresto y juicio injusto”.

Stone “ya sufrió mucho, fue tratado muy injustamente, como muchos otros en este caso”, y “ahora es un hombre libre” que “mantiene su inocencia y declaró que espera ser totalmente exonerado por el sistema de justicia”, dijo McEnany en la nota.

Stone, uno de los asesores más próximos a Trump, fue condenado por la jueza Amy Berman Jackson por “mentir al Congreso y manipular testigos” con el fin de “encubrir al presidente” en la investigación especial del entonces fiscal especial Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del actual mandatario y en contra de su competidora, la demócrata Hillary Clinton.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202007/488022-estados-unidos-donald-trump-conmutacion-pena-roger-stone.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *